Make your own free website on Tripod.com

     Vocero

     Luterano

       Express

EL COMITÉ EJECUTIVO INFORMA        Nº 1


“Decía: ...el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe su buena noticia". (Mr 1:15)


 
viñeta

Boletín informativo: Es de interés del Comité Ejecutivo mantener informadas a sus congregaciones y organismos miembros acerca de toda su gestión. En este sentido, se complace en poder presentar el primer número de su  Boletín “Electrónico”, especialmente diseñado para cumplir con este propósito.

 

viñeta

Reuniones: Hasta el momento presente y después de haber sido nombrado por la Asamblea General última (02/11/2002), el Comité Ejecutivo  se ha reunido   los días 13 de Enero, 24 de Febrero y 24 de Abril, del año en curso.

 

viñeta

Becas de la MELF: A partir del mes de Marzo de año en curso, la Misionera Leena Piirainen se desempeña como coordinadora responsable del Programa de Becas de la MELF. Leena está dando continuidad al trabajo ya iniciado por los Misioneros Jari Merklin y Viile y Tina. Estas Becas tienen por objeto apoyar a niños/as de escasos recursos para que tengan acceso a la educación.

 

viñeta

Página Web: El Comité Ejecutivo ha resuelto implementar la Página WEB para nuestra iglesia. En nuestra próxima edición, esperamos poder facilitarles ya el acceso a esta página.

 

viñeta

Estudios de Postgrado: A solicitud de nuestra iglesia, la Federación Luterana Mundial (FLM) otorgó a nuestra Pastora Practicante Guillermina Chaparro, una Beca para realizar estudios de Postgrado en el país en el campo de la Sociología de la Religión. Guillermina, además de ser Licenciada en Teología, es Socióloga. Esta Beca le fue gestionada con el fin de que pueda ampliar sus conocimientos en beneficio de un mejor servicio como Pastora y Docente en el Instituto Ecuménico de Estudios Superiores – IEES.

 

viñeta

Estatutos: Con el fin de dar continuidad al proceso de modificación de los Estatutos y el Reglamento Interno de la IELV, el Comité Ejecutivo hará llegar a las congregaciones miembros el texto preparado por el Cuerpo Ministerial-Pastoral y de la Comisión nombrada al efecto, con el fin de que hagan sus aportes y orienten a sus Delegados/as miembros ante la Asamblea General Extraordinaria que será convocada próximamente para aprobar el texto definitivo.

 

viñeta

Pre-Asamblea de la Federación Luterana Mundial: El Pastor Presidente, Akos Puky y la Sra. Virginia Neyeloff participaron en la Pre-Asamblea de la Federación Luterana Mundial, que tuvo lugar en El Salvador, los días 6 al 9 de Abril próximo pasado. Esta Pre-Asamblea tuvo como objeto trabajar, a nivel de la Región de América Latina, la temática de la Próxima Asamblea General y preparar a los/as Delegados/as miembros de las iglesias para una efectiva participación en este evento. La Asamblea tendrá lugar en la ciudad de Winnipeg, Canadá, del 21al 31 de Julio próximo. En esta Pre-Asamblea se aprobó incluir como material de trabajo para la Asamblea General dos ponencias que fueron consideradas en la Consulta Latinoamericana por el VIH/SIDA, que tuvo lugar en La Guaira, los días 17 al 21 de Marzo próximo pasado y que fue auspiciada con el apoyo de la FLM.

 

viñeta

Consejo Latinoamericano de Iglesias – CLAI: En el mes de Mayo último, tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Barquisimeto, una Consulta auspiciada por el CLAI. Por nuestra iglesia, que es miembro fundadora de este organismo ecuménico, participaron la Sra. Gudrun Harms y los pastores Akos Puky y José Kowalska. Esta Consulta, que fue muy exitosa, tuvo como finalidad reorganizar y reactivar el trabajo del CLAI en Venezuela. Así mismo, se tuvo la oportunidad de realizar un foro sobre la realidad venezolana y sus implicancias para la Misión de la Iglesia de Cristo. En los términos que resolvieron proponer las iglesias y organismos miembros integrantes del Comité Organizador, el Programa de Trabajo fue organizado teniendo en cuenta los diversos servicios que el CLAI promueve en beneficio de sus afiliados/as: Pastoral de la Mujer y los Niños/as, los Derechos Humanos, Jóvenes, capacitación, entre otros. Se ha preparado un cronograma de trabajo para impulsar cada uno de estos servicios. Cabe señalar que en el CLAI participan más de cien (100) Iglesias y organismos ecuménicos de toda América Latina y que pertenecen a las más diversas tradiciones eclesiásticas.

 

viñeta

Aniversario de la Fundación del Instituto Ecuménico de Estudios Superiores – IEES: El domingo 06 de julio, el Instituto Ecuménico de Estudios Superiores- IEES, celebra su 2do. Aniversario. Para esta celebración, se ha preparado una Liturgia especial y que fue puesta a disposición de todas las congregaciones. Durante los cultos, será entregado un Material Informativo y de Promoción del Instituto con el fin de dar a conocer su Plan de Estudios. Hasta el momento, el IEES ofrece cuatro (4) Programas en Educación Formal: Diplomado en Teología, Técnico Superior, Licenciatura y Especialización en Teología a nivel de Postgrado; además, un Programa no formal, de Capacitación para Laicos/as a nivel de Proyectos Específicos. Los Programas de Diplomado en Teología y Especialización en Teología, están especialmente dirigidos a la formación de Laicos/as.

 

 

Pastor Presidente – Akos Puky

Secretario – Alfredo Lengert (Editor)

E-mail: elial@unete.com.ve