Make your own free website on Tripod.com

Remoldear  

Principal
Arriba

Bajar el documento en formato Word

 

REMODELACIÓN DE LA LITURGIA DEL OFICIO MAYOR

LITURGIA DE ENTRADA

Himno de entrada
 

Oficiante: (Saludo apostólico) En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Comunidad: Amén.

Confesión de pecados: Oh Dios, Padre nuestro, lleno de misericordia, confesamos que estamos sometidos al pecado y que, por nosotros mismos, no podemos liberarnos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado con todo el corazón, ni hemos amado al prójimo como a nosotros mismos. Por el amor de tu Hijo, Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, para que hallemos nuestro gozo en el cumplimiento de tu voluntad siguiendo tus caminos para gloria de tu santo Nombre. Amén.
(Silencio para reflexionar)
Absolución: Dios Misericordioso, dio a su Hijo Jesucristo y por medio de su infinito amor, perdona todos nuestros pecados. ‘Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación.’ (2 Corintios 5:18)

Kyrie:
P: En paz oremos al Señor.
C: ¡Ten piedad, Señor!
P: Por la paz que viene de lo alto y la salvación de los oprimidos, oremos al Señor:
C: ¡Ten piedad, Señor!
P: Por la paz del mundo entero, por la divulgación del Evangelio, y el testimonio del pueblo de Dios, oremos al Señor:
C:¡ Ten piedad, Señor!
P: Por esta familia de Dios y por todos los que aquí ofrecen su adoración y alabanza, oremos al Señor:
C: ¡Ten piedad, Señor!
P: Para ser liberados de odio, angustia y opresión, oremos al Señor:
P: Por gracia, ¡ayúdanos, Señor!
C: Amén.

Gloria in excelsis

Oración del día:

Canto:

LITURGIA DE LA PALABRA

P: El Señor este con ustedes.
C: Y contigo también.
P: Oremos:
C: Amén.
Lecturas bíblicas:
Antiguo Testamento (Hechos en tiempo de Pascua)
Salmo del Día (Cantado o no)
Epístola (Cartas)
Aleluya (Antes y Después del Evangelio)
Evangelio
Interpretación de la Palabra
Canto
Credo (Puede ser el Apostólico, Niceno o cualquier otro Credo de la Iglesia)
Colecta de ofrenda y canto
Oración de intercesión:
Por todo el mundo, por las autoridades, por toda la iglesia cristiana, por nuestra iglesia; por los dolores y las necesidades de las personas; personas enfermas, enlutados, etc.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

Canto

Preparación de la mesa y ofertorio
Oración de Ofertorio:
P: Bendito seas, Dios del universo, por este pan y este vino, producto de la tierra, de la vid y del trabajo de las personas, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: Ellos serán para nosotros pan de vida y bebida de salvación.
C: Bendito seas por siempre, oh Dios.
P: Así como las espigas, que estaban dispersas por los campos, y las vides, que estaban dispersas por las colinas, se han reunido sobre esta mesa en el pan y en el vino, así también, Señor, sea reunida muy pronto toda tu Iglesia de todos los rincones de la tierra en tu Reino.

Oración Eucarística:
P: El Señor este con ustedes.
C: Y contigo también.
P: Elevemos nuestros corazones.
C: Señor, los elevamos.
P: Demos gracias a Dios.
C: Es justo darle gracias.
P: En verdad es digno, justo y saludable en todo tiempo y en todo lugar te demos gracias…(prefacio propio del día): …alabamos tu nombre y nos unimos a los coros celestiales cantando: Santo. Santo

Narrativa de la Institución:
Jesús, un poco antes de su muerte, mientras cenaba con sus apóstoles, tomó pan de la mesa y, dándote gracias, te bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: ´Tomen y coman, este es mi cuerpo, dado por ustedes. Hagan esto en memoria mía.’ Del mismo modo, al terminar la cena, tomó el cáliz lleno del vino, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, derramada por ustedes y por todo el mundo para el perdón de sus pecados. Y les dijo también: Hagan esto en memoria mía.

Anámnesis:
Te damos Gracias Dios, por Jesucristo tu amado Hijo a quien enviaste a vivir entre nosotros, para salvarnos y redimirnos y para traernos la Buena Noticia. El se entregó voluntariamente y venció a la muerte, para librarnos del mal y para traernos vida plena y eterna con su Resurrección.

Epíclesis:
Mira Señor, esta Eucaristía que tú mismo haz dado a tu iglesia, recíbela como aceptas la ofrenda de tu Hijo que nos restablece en tu alianza cuando seamos alimentados con su cuerpo y su sangre, llénanos del Espíritu Santo para que seamos un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo, una ofrenda viva para la alabanza de tu gloria.

Mementos:
Llévanos hacia la fiesta de la alegría preparada para todos los pueblos en tu presencia, con la Virgen María, con los patriarcas y los profetas, los apóstoles y los mártires. Y todos los santos y santas que vivieron en tu amistad, con ellos cantamos tu alabanza y esperamos la felicidad de tu Reino, donde podremos, con toda la creación, libres ya del pecado y de la muerte, glorificarte por Cristo nuestro Señor.

Doxología de Cierre:
Por Cristo, con Él y en El, a ti Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
 


Padre Nuestro

Los discípulos, habiendo convivido con Jesús y compartido una nueva forma de vida, le pidieron a su Maestro que les enseñara a orar de acuerdo con esta nueva experiencia. Y Jesús les enseñó el Padrenuestro...

Démonos el saludo de la Paz

Invitación a la Comunión

Canto

Comunión

Oración Post-Comunión
Te damos gracias amoroso Dios porque nos haz renovado con estos dones de vida. Fortalécenos en nuestra fe hacia ti y en el amor al prójimo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

LITURGIA DE CIERRE

Avisos

Bendición Final
P: En el nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo.
C: Amén

Envío:
P: Vayamos en paz y sirvamos al Señor con alegría.

Postludio

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje al Web master con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Mejor visualización de página 1024 x 768